RosaGomez

UserForm edit

FirstName Rosa
LastName Ramirez
OrganisationName Licencias Promatec
OrganisationURL Licencias Promatec
Profession Desarrollador Web
Country Spain
State Sevilla
Address
Location Sevilla
Telephone
VoIP
InstantMessaging (IM)
Email samuellicproyecpromatec@outlook.es
HomePage https://www.licenciasyproyectospromatec.es/
Comment

¿Cuándo solicitar una licencia de apertura?



La solicitud de la licencia de apertura se debe realizar por el propietario de un negocio en los siguientes casos:

  • Cuando esté a punto de realizar una actividad diferente a la que ya realiza en la instalación. Si el tamaño de la instalación es superior a 300 metros y la actividad a desarrollar es diferente a la que se ha venido realizando hasta el momento, se deberá expedir un permiso de apertura para dar luz verde a la puesta en marcha de la empresa en el mismo período base. Si la nueva actividad comercial está catalogada por el regulador como clasificada y es diferente del uso anterior del local, también se debe expedir un permiso de apertura, aunque el local no supere los 300 metros.

  • Cuando se abre la instalación por primera vez, es decir, cuando se construye la nueva instalación o cuando nunca se ha realizado ninguna actividad en ella.

  • Cuando la actividad se realice en un establecimiento ya modificado o ampliado. Durante el cambio de operación, se debe volver a solicitar el permiso de apertura porque es posible que con la nueva operación, el mismo establecimiento aún no esté habilitado para poder realizar esa actividad.

  • Cuando una empresa se traslada de un lugar a otro. Del mismo modo, si te mudas a otro establecimiento, también deberás volver a emitir el permiso de apertura. Esta vez, la actividad comercial es la misma pero lo que ha cambiado es el lugar donde se realiza, por lo que la antigua licencia de apertura, referida a una determinada actividad y ubicación, quedará obsoleta.

  • Durante obras importantes o ampliación del sitio. Cuando se realicen reformas importantes en una instalación que modifiquen las instalaciones, amplíen o reduzcan su superficie, o cualquier otro aspecto relacionado, se deberá volver a pedir la autorización de apertura para garantizar que las operaciones pueden seguir desarrollándose con total normalidad con la nueva reforma del local.



También existen otras variables en las que, aunque no es necesario renovar el permiso de apertura, sí se requiere una declaración responsable, como en el caso de un cambio de titularidad en la empresa o terreno abierto inferior a 300 metros. , siempre que la actividad se encuadre dentro del anexo que señale la normativa.

¿Necesitas gestionar una licencia de apertura en Sevilla?

En Licencias y Proyectos Promatec te ofrecemos tu licencia de actividad al mejor precio y en un plazo óptimo. También realizamos declaracion responsable y Proyectos de actividad
Topic revision: r2 - 11 Mar 2022, RosaGomez
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Iron Realms Wiki? Send feedback