AntonioMoreno

UserForm edit

FirstName Antonio
LastName Moreno
OrganisationName Tu Licencia de actividad
OrganisationURL https://tulicenciadeactividad.es/
Profession Desarrollador Web
Country Spain
State Sevilla
Address
Location Sevilla
Telephone
VoIP
InstantMessaging (IM)
Email
HomePage https://tulicenciadeactividad.es/
Comment

¿Qué implica firmar la declaración responsable?


La declaracion responsable se rige por la Ley 39/2015 y con su firma el particular se compromete a cumplir los requisitos o normas establecidos en este procedimiento durante el periodo en el que se beneficie de la ayuda, derecho o procedimiento.

Cuando un trabajador por cuenta propia presenta una declaración ante la Autoridad Reguladora, asegura que cumple con las condiciones para solicitar un préstamo o ayuda o para un permiso. A su vez, esta declaración da libertad al trabajador para agilizar los trámites y trámites.

¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de la declaración responsable?



  • Según el artículo 69, “la inexactitud, error u omisión de cualquier dato o información incluida en una declaración de responsabilidad o la falta de presentación de la documentación pertinente a las autoridades, determinará la imposibilidad de continuar el desempeño o la afectación de derechos o actividades”.

  • El incumplimiento puede dar lugar a responsabilidad penal, civil o administrativa. Así, los autónomos que no cumplan los requisitos, como mínimo, tendrán que devolver el dinero recibido, además, serán multados. Por ello, es fundamental que antes de firmar, el autónomo se asegure de que cumple todas las condiciones para acceder al procedimiento.

  • En el ámbito público, el incumplimiento puede resultar en la imposibilidad de ejercer el derecho en cuestión y devolver el producto.

  • En el sector privado, un descargo de responsabilidad está sujeto a un contrato firmado entre el trabajador independiente y la organización privada, ya que no es requerido por ley. Puede dar lugar a la resolución del contrato y también a un delito de fraude o mentira (artículo 10 del Código Civil) en caso de crédito, segundas oportunidades o multas.

  • Además de las sanciones, durante el tiempo que determine la normativa del sector aplicable, los trabajadores independientes no podrán optar por ningún procedimiento con el mismo fin.



Empresa para tramitar licencias


Desde Finding Proyectos y Licencias te ayudamos a tramitar y gestionar tu licencia de actividad Barcelona online desde tu casa y ahorra enormes costes de gestión.

Ofrecemos en nuestro catálogo de servicios licencia de apertura, licencia de actividad y declaración responsable. Tramita con nosotros ahora tu licencia de actividad Sevilla. En unos sencillos y cómodos pasos ahorrarás grandes costes que podrás luego destinar a la inversión en tu negocio.

Entra en nuestra página web y solicita información sin compromiso.
Topic revision: r2 - 11 Mar 2022, AntonioMoreno
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Iron Realms Wiki? Send feedback